viernes, 4 de noviembre de 2011

Otros personajes (Personajes secundarios)


Alicia Larde, esposa de John Nash comprensiva, tolerante, inteligente, decidida, cariñosa, amigable, sincera, entregada, comprensiva, en todo momento dio muestra de la admiración y amor que tuvo por John; aparece en el film como una estudiante de su clase de cálculo avanzado con quien tiene una diferencia porque ella decide abrir las ventanas del salón que Nash con anterioridad había cerrado por el ruido excesivo. Nash siente un cierto interés por Alicia pero no lo manifiesta ya que está concentrado en su trabajo motivo que lo lleva a descuidar su asistencia a clases. Alicia va a buscarlo a su oficina y lo invita a comer, Nash corresponde con una invitación a cenar donde se da el inicio de una relación que culmina con su matrimonio. Incondicional amiga y apoyo emocional para John, para el momento en que se casan la enfermedad de Nash se manifiesta drásticamente y Alicia juega un papel trascendente en su vida ya que debe cuidar de su hijo recién nacido y de su esposo quien está fuera de sí. Sin lugar a dudas la vida de Nash no se puede pensar sin el apoyo, entrega, paciencia y amor de Alicia, ya que es la que le muestra que el amor es su contacto con la realidad, hubo momentos en los que se mostró desolada pero aun así siempre tuvo la esperanza y la fuerza para apoyar a su esposo en su enfermedad, ayudándole a sobrellevarla y a tener fe en lograr encontrarse a si mismo.

Charles Herman primer amigo imaginario (producto de su paranoia) de Nash quien lo acompaña desde el momento en que se instala en Princeton. Lo apoya, escucha y aconseja a lo largo de su vida hasta que Nash decide dejar de hablar con él. Era como la contraparte de Nash ya que el personaje tomaba la vida con calma, aparentaba estar relajado, liberan, desinhibido, alegre, feliz, tener éxito con las mujeres y apoyar a Nash.  

William Parcher segundo amigo imaginario de Nash aparece como un agente secreto de la CIA, serio, misterioso, observador, actitud firme, rígida, apática, cortante y persuasiva, de buen vestir, Parcher al descubrir su habilidades al interpretar códigos le encomendó a Nash sumarse a un proyecto para descifrar posibles ataques de los Rusos encargados de explotar una bomba atómica, pidiéndole participar en investigaciones secretas, analizando matemáticamente revistas, mensajes secretos, anuncios y demás que Nash hace (clandestinamente) y entrega en el buzón de una casa a la que cree entrar después de pasar por un laser un código incrustado en uno de sus brazos. Parcher presiona a Nash para que desista de que es producto de su esquizofrenia.

Parcher, Charles y Marcee
      Marcee, alucinación creada por Nash, representa la imagen de la sobrina de Charles, la que mostraba ser muy feliz, alegre, juguetona, tierna, amistosa, cariñosa, lo que le permitía a él tener un acercamiento y afecto con una persona femenina, se aparecía en las alucinaciones de su vida cotidiana, llamar la atención de John para persuadirlo y actuar como lo pedía su tío.

2 comentarios:

  1. Alicia; fiel compañera de Nash, fue la persona que logró motivar a Nash a salir adelante y seguir sobresaliendo en lo que le gustaba hacer, ella lo impulsó a integrarse de nuevo en princeton, situación que lo ayudo a continuar rodeado de gente inteligente como él, y de personas que lo admiraban.
    Estas acciones lograron comenzar a formar relaciones interpersonales en Nash, punto indispensable para fortalecer su mente y comenzar a dejar de lado sus alucinaciones.

    ResponderEliminar
  2. Charles y su sobrina, eran las personas que engañaban a Nash con su realidad y jugaban con su mente. Charles un amigo que le indicaba lo que estaba bien hacer o mal, y su sobrina una niña tierna, eran los motivos por los que Nash se dejaba llevar en su ezquizofrenia, para continuar con sus obsesiones.
    Por otro lado, William Parker, lo obligaba a ser parte de la CIA. Situación que enredaba a Nash a buscar con locura codigos e información los cuales lograran encontrar el lugar donde los enemigos querian poner la bomba.
    Parker, movió mucho entre su imaginación la mente de Nash, obligandolo casi a matar a su esposa. En este punto es donde nos damos cuenta de la gravedad de la ezquizofrenia, ya que la mente de Nash se cegaba completamente a sus alucinaciones y le impedia actuar con la verdadera inteligencia que poseía.
    Satisfactoriamente, gracias a la medicación y la intervención de su esposa, Nash logró identificar su imagincación con su realidad y comenzó a vivir su vida de una mejor manera, integrandose a su medio y debilitando su hermetismo.

    ResponderEliminar